Eponine Franckx es una artista visual belga afincada en Madrid. Apasionada desde siempre por el mundo audiovisual, esta cinéfila consumía con voracidad películas mientras se sacaba la licenciatura en Psicología en Bruselas. Su inquietud la llevo a estudiar Realización de audiovisuales y espectáculos en Madrid que completó con un titulo en Diseño Web y Multimedia.
Después de varias experiencias en gestión cultural, producción, cine, televisión y teatro, decide profundizar en el medio visual explorando sus relaciones con lo sonoro. Este afán de aprender, junto a la irracional necesidad de expresión y la afinidad con el uso de herramientas digitales, son unas de sus motivaciones principales.
Sus creaciones están influenciadas por ideas como el collage, la cultura del remix o el reciclaje. Concibe sus sesiones como un flujo cambiante de ideas, elementos y estímulos en el que pueden combinarse abstracción, puro deleite visual, crítica social y humor, con referencia al cine clásico y experimental. Sus visuales se adaptan con facilidad a distintos fondos sonoros.
Eponine Franckx es miembro del colectivo artístico Bonus-Extra, representado por la Galería Liebre de Madrid.
Además de su trabajo artístico personal, Eponine es directora y coordinadora desde 2004 del evento cultural “Los Artistas del Barrio“, fin de semana de puertas abiertas de casas y talleres de artistas.
|
|
V